El Bellavista FC perdió el último partido, quedó eliminado de la tabla de posiciones y se disolvió.
El local, vacío por un tiempo, luego fue convertido en un bar por una mujer y rápidamente se transformó en prostíbulo de travestis, con sonado éxito en el pueblo.
La noche de ese barrio duraznense se pobló de autos, bicicletas, caballos, estruendos, peleas y gritos.
Los vecinos atemorizados y hartos, encontraron su oportunidad de librarse del bar cuando un ex directivo del club se pone al frente de un grupo para expulsar a los indeseables.
Como para exorcizar el pasado pecaminoso que había impregnado el lugar, se instala allí mismo una capilla destinada a la oración y la catequesis.
El documental propone plasmar en tiempo presente esta historia con todas sus connotaciones de comedia y drama, vericuetos y contradicciones, versiones y desmentidos, a través de un empresario ladrillero, la "madama" y los travestis, un periodista local, una monja y los vecinos del barrio, testigos (y a veces protagonistas) de la variada peripecia del Bellavista
Premiado en la línea Producción de Telefilm Documental del Fondo de Fomento 2009-2010 este proyecto está dirigido por Alicia Cano y producido por Mario Jacob.