Fue dramaturgo, escritor, director teatral y guionista de cine. Considerado uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana y maestro de autores.

En 2018 realizó una charla abierta en el INAE dirigida a dramaturgos, docentes y estudiantes. Actualmente se encuentra en cartel su obra Marathon en el Teatro Circular de Montevideo, con adaptación y dirección de Cecilia Baranda.

Escribió doce obras de teatro publicadas por diversas editoriales y reunidas en tres tomos de Teatro Completo por Corregidor, traducidas al inglés, alemán, francés y portugués y citadas en numerosas publicaciones bibliográficas de referencia. 

También escribió guiones para cine y televisión. Sus piezas teatrales fueron puestas en escena por directores de la talla de Jaime Kogan, Mónica Viñao, Villanueva Cosse, Emilio Schejtman o Rubén Szuchmacher y representadas en numerosas oportunidades en distintas ciudades de Argentina y países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Marathon y La oscuridad de la razón también tuvieron versiones de ópera que se estrenaron en el Teatro Colón con música de Pompeyo Camps.

Fue distinguido con una veintena de premios entre los que se destacan el Primer Premio Nacional, Gran Premio de Honor de Argentores, ACE, María Guerrero, Florencio Sánchez, Sixto Pondal Ríos, Arniches (España), Konex y otros cuatro Argentores. 

Desarrolló un método propio para la enseñanza de la dramaturgia basado en la escritura desde las imágenes internas, también conocido bajo el nombre de ‘la imagen generadora’, que trasmitió a los alumnos de sus talleres desde principios de los años setenta. En sus clases se formaron los principales autores teatrales de la escena argentina, como Enrique Papatin, Adriana Tursi, Ariel Gurevich, Lala Altschuler, Diego Faturos, Ana Caballero, Diego Ferrando, Pedro Gundesen, Mauricio Kartún, Javier Daulte, Eduardo Rovner, Daniel Dalmaroni, Alejandro Tantanian y Jorge Huertas, consagrados y continuadores de su legado pedagógico, María Marull, Bernarda Pagés (novela), Mónica Salerno, Gabriela Charosky Grünberg (narrativa),  Mariana Mazover, y Gabriela Romeo en la actualidad, entre muchos otros.

Su compromiso ideológico contra la dictadura argentina hizo que en 1981 fuera uno de los dramaturgos integrantes del prestigioso movimiento de resistencia conocido como Teatro Abierto, y en 2010 rechazó públicamente un premio otorgado por el diario Clarín, vinculado al régimen militar.

Publicó su primera novela, La Creación, en noviembre de 2017, que va por segunda edición.

Lunes 8 de Julio de 2019
Dirección Nacional de Cultura