44 personas de la localidad de San Javier vivieron la experiencia de visitar Montevideo con el programa Un Pueblo al Solís
A 95 kilómetros de Río Negro, se encuentra la localidad de San Javier con casi 2.000 habitantes. El lunes 18 de junio, 44 de ellos hicieron más de 300 kilómetros para llegar a Montevideo y vivir una experiencia de paseos, conocimientos y el disfrute de una obra teatral en el Teatro Solís, acompañados por un guía turístico que aportó al paseo contenidos culturales e históricos sobre cada lugar visitado.
Habitantes de San Javier en la explanada del Teatro Solís
Las 44 personas pudieron visitar los edificios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Centenario, el Palacio Legislativo, el Mercado Agrícola y el cartel de Montevideo en Pocitos que los llevaría a realizar una recorrida por la rambla hasta llegar al destino, Teatro Solís a presenciar la obra "Anillo del Nibelungo" de la mano de la Banda Sinfónica de Montevideo.
En su llegada al Teatro fueron recibidos con una merienda
De los integrantes del grupo, la mayoría no conocían Montevideo y quienes ya habían estado en la ciudad no tuvieron la oportunidad de pasear porque lo hicieron por temas puntuales como asuntos familiares o trámites.
“Es una muy buena experiencia que la deben aprovechar todos porque una cosa es verlo y otra cosa es vivirlo”, dijo Olga Terra.
Con sus 88 años Normalina vino a pasear a Montevideo por primera vez, se encontró con “una ciudad preciosa” y contó que es la primera vez que viene a ver un espectáculo.
Los visitantes coincidieron en destacar el aporte de esta vivencia
Sobre el programa
Un Pueblo al Solís es un emprendimiento del MEC en conjunto entre la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC, así como la Intendencia de Montevideo y La Fundación de Amigos del Teatro Solís.
El proyecto se gesta dentro del marco de fomento, desarrollo y promoción de las actividades culturales en todo el país, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva. En este marco el Gobierno Nacional viene desarrollando diferentes estrategias de inclusión y acceso a los bienes y servicios culturales promoviendo la participación de ciudadanos de todo el país que viven en localidades menores a 5000 habitantes.