El III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) se desarrollará del 10 al 12 de mayo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel -Plaza Independencia 759-.

Es organizado por el Instituto Nacional de Evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México y el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El COLMEE 2018 convocará a debatir sobre distintos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación educativa, así como sobre sus usos y consecuencias. El eje temático central del congreso será los nuevos dominios y las nuevas metodologías de evaluación.

En las dos primeras jornadas se presentarán más de 70 trabajos de docentes e investigadores de instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Uruguay. En tanto, los  talleres de formación, presentaciones institucionales y la mesa de cierre se realizarán el día 12.

Las conferencias principales serán abiertas y estarán a cargo de Wolfram Schulz, director de investigación del Programa de Estudios Internacionales del Consejo Australiano de Investigación Educativa; y Patrick Griffin, catedrático de Educación en la Universidad de Melbourne y director del Centro de Investigación de Evaluación de la citada institución. Serán el 10 y 11, respectivamente, de 18:30 a 20:00 horas.

Schulz brindará una mirada reflexiva sobre la necesidad y pertinencia de evaluar áreas de aprendizaje transversales, como las competencias ciudadanas y las habilidades de uso de tecnologías de la información y la comunicación. Se basará en los resultados obtenidos a nivel regional en los estudios ICILS (International Computer and Information Literacy Study) e ICCS (International Civic and Citizenship Education Study).

Griffin desarrollará la conferencia “Presente y futuro de la evaluación educacional. Análisis a partir de las nuevas demandas y formatos escolares”. Su exposición planteará una reflexión sobre los posibles cambios en los formatos escolares y en la formación docente, y los modos en que debería evolucionar la evaluación educativa y adaptar sus herramientas y metodologías de trabajo para dar cuenta de nuevos desafíos.

Miércoles 18 de Abril de 2018
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)