Jóvenes de todo el país promueven el involucramiento y la participación para favorecer noviazgos libres de violencia
Cientos de jóvenes participaron este jueves 12 en la Sala del Museo del Carnaval del lanzamiento de la campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”. Un evento transmitido a todo el país a través de TV Ciudad, Vera + y TNU que contó con la participación de la banda Senda 7 acompañada de El Gucci y la conducción de Noelia Campo y Emilia Díaz.
Actuación de la banda Senda 7 junto a El Gucci
La actividad se realizó con el objetivo de que más jóvenes puedan sumarse este año a la campaña para darle continuidad a lo realizado en la edición anterior, en la que más de 130.000 jóvenes de todo el país se sumaron con acciones, talleres, audiovisuales y propuestas en redes sociales.
La campaña se fundamenta en el entendido que el noviazgo constituye una etapa significativa en la vida de las personas que presenta muy diversas formas de experimentarse. En los noviazgos se reproducen –en mayor o menor medida- las normas y prácticas de género, así como las formas de relacionarse y de aprender a vincularse con la otra persona.
Jóvenes de distintos centros educativos participaron del lanzamiento
Belén y Eugenia tienen 19 años y estudian en la UTU de la Blanqueada. Participaron del lanzamiento porque consideran importante que estas acciones “te enseñen a estar en una relación sin violencia y a darte cuenta cuando hay situaciones insanas”. Belén admitió conocer casos de personas allegadas que conviven con esta realidad. “Ves todos los días situaciones así” expresó y detalló que se manifiestan en no poder salir a bailar sin pedir permiso, en la forma de vestirse, en no poder tener amigos varones.
El Gucci instó a los jóvenes a participar de la campaña para que “busquen el camino más sano, porque el noviazgo es algo hermoso y es una de las partes de la juventud que nos prepara para lo que será el resto de nuestra vida”. Considera importante el trabajo con las nuevas generaciones porque entiende que hay valores que ya se perdieron y hay que quererse, cuidarse y respetarse.
Sumate a la campaña aquí