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Diez empresas uruguayas recibieron el sello de Responsabilidad Cultural en el marco del Festival Internacional de Innovación Social
En el marco del Festival Internacional de Innovación Social, se realizó en el cine Life Alfabeta la ceremonia de entrega del Sello de Responsabilidad Cultural convocada por Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF).
Las compañías apoyaron con más de 18 millones de pesos a 90 proyectos de todo el país
Las empresas galardonadas fueron Pronto!, Redpagos, Gramón Bagó, BlueCross & Blueshield de Uruguay, Mosca, Tres Cruces, Salus, Disco, Office 2000 e Itaú.
Estas compañías apoyaron con más de 18 millones de pesos a 90 proyectos de todo el país, realizando además aportes de más de seis millones al Fondo Global. En esta oportunidad sus aportes permitieron cubrir cerca del 30% de la totalidad de propuestas artísticas financiadas durante el año.
Desde su implementación en 2009, los Fondos de Incentivo Cultural, proyecto bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, han permitido el desarrollo de numerosas iniciativas artístico-culturales.
Representantes de las empresas galardonadas
En el segundo semestre de este año, se realizaron más de 360 depósitos por parte de 220 empresas contribuyentes que utilizaron el mecanismo. El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales, CONAEF, ha canalizado más de 357 millones a cerca de 300 proyectos en siete disciplinas artísticas.
En la ceremonia, el director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone, reseñó los cambios que se han vivido en el país y en el mundo en cuanto a la óptica de desarrollo que décadas atrás involucraba únicamente a la economía. “El concepto ha ido descubriendo en la cultura no solo el medio sino el fin”, señaló.
También hizo notar que “herramientas como el Fondo de Incentivos incorporan la participación civil, de los artistas, empresas, ong´s, además del Congreso de Intendentes”.
Especificó igualmente que Fábricas de Cultura del MEC participa en el Festival de Innovación Social. Nacido hace cuatro años, el festival llega por primera vez a Montevideo, buscando unir gobierno, sociedad civil y empresas para lograr proyectos que tengan un impacto social.
El festival tendrá su instancia más importante el próximo sábado 26 en el Parque Rodó, con bandas musicales, speakers, festival gastronómico, charlas de emprendedores y 23 stands de diversas organizaciones. Programación