Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Encuentro entre diferentes actores en educación promueve experiencias exitosas sobre el tema
Las experiencias plasmadas por el investigador español Alfredo Hernando Calvo en su libro “Viaje a la escuela del siglo XXI&
Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
La sala del Hotel Sheraton se colmó de diferentes actores vinculados a la educación
Esta instancia buscó inspirar a la comunidad educativa a través de las distintas innovaciones en educación que se están desarrollando tanto en el país como en el resto del mundo.
La Ministra María Julia Muñoz, encargada de la apertura del evento, recomendó el libro de Calvo “porque se lee con muchísimo placer”. Destacó que la publicación enseña a entender las inteligencias múltiples, la educación por proyectos y como se refleja en otros continentes lo que muchos están haciendo por la educación en Uruguay.
María Julia Muñoz dio apertura al evento recomendando la lectura de Calvo y su aporte a la reflexión
Al respecto, Muñoz reconoció que en el Uruguay de hoy “hay grandes experiencias positivas, grandes avances y grandes docentes”.
La actividad continuó con una mesa de reflexión en la que participaron Rosita Ángelo, Directora de Educación, Cristóbal Cobo por Fundación Ceibal, Ricardo Villalba por el Liceo Jubilar y José Pedro Derreguibus por Fundación Telefónica – Movistar.
La Directora de Educación Rosita Ángelo integró la mesa de reflexión sobre innovación
En su participación, Rosita Ángelo subrayó que “la idea de innovación tiene que ver con conjugar nuevos espacios y contextos”. Para ello, utilizó como ejemplo la primera infancia y la intención que desde la Dirección de Educación se tiene de universalizar el nivel de atención a partir de los tres años. Considera también una muy buena idea, trabajar el tema desde la territorialidad, porque “la innovación es una dependiendo del territorio y del contacto con el otro”, expresó. Destacó la importancia de la participación de diferentes actores; padres, estudiantes y comunidad en cuestiones que son muy heterogéneas.
MR/AS