Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
El Ministerio de Educación y Cultura se adhiere al Día Mundial de Concientización del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adultos que sufren este trastorno.
Como parte de las acciones previstas para todo el país, las plazas, parques y edificios públicos se visten de azul, el color elegido a nivel mundial para promover la concientización.
Este año el MEC ilumina su sede central del 1º al 7 de abril.
A esta campaña se sumaron en años anteriores edificios emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel de París o el Obelisco de Buenos Aires.
En Uruguay se iluminó el exterior del Palacio Legislativo, el Banco República, el Ministerio de Salud Pública y Banco de Seguros del Estado.
El Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida. La tasa de personas que la padecen en todas las regiones del mundo es del uno por ciento y según la Federación Autismo Uruguay (FAU), está en continuo crecimiento.
Para este sábado la FAU presenta una nutrida agenda en todo el país: