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Con presentaciones en todo el país y en el exterior, nuevas carreras y mayor alumnado, las Escuelas de Formación Artística del Sodre anunciaron su agenda 2016
Luego de haber finalizado un exitoso 2015 con 22.300 espectadores que participaron de las 59 funciones realizadas en todo el país, este año, las Escuelas de Formación Artística del Sodre (EFA) se consolidan como institución y proyectan su imagen al exterior.
Una numerosa presencia de público participó del lanzamiento de la agenda 2016
Actuaciones en nuestro país y en el exterior, espectáculos gratuitos, talleres nacionales e internacionales, master classes, una nueva oferta académica, programas y convenios fueron parte de los anuncios que el director de las EFA, Martín Inthamoussú realizó hoy en el micro cine del Auditorio Nelly Goitiño durante la presentación de la agenda 2016.
Martín Inthamoussú, director de las EFA fue el encargado de anunciar las principales líneas de acción para el año
Este año se busca profundizar la descentralización con la apertura de nuevas subsedes en los departamentos de Maldonado y Durazno que se suman a la ya existente en Canelones. A través de un convenio firmado con el MIDES, se pondrá foco en la formación artística en niñas, niños y adolescentes.
Las EFA fomentarán el intercambio de docentes internacionales y los alumnos participarán en espectáculos en Cuba, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.
Jimena Collazo, estudiante de Maldonado, participará becada del American Dance Festival en Carolina del Norte en Estados Unidos y otra alumna estudiará un mes en el Conservatorio Real de Madrid.
Jorge Orrico, presidente del Consejo Directivo del Sodre, definió la labor de las EFA como una “tarea colectiva en pro de la excelencia haciendo docencia con las artes”.
María Julia Muñoz definió el arte y la danza como vehículos de inclusión social
Para finalizar, María Julia Muñoz, destacó la importancia de la danza y el conocimiento del cuerpo a las que considera “formidables vehículos de la inclusión social como lo son todas las manifestaciones culturales que permiten el ingreso de niñas, niños y adolescentes para que sean parte del espectáculo”.
MR/NU