Juan Ignacio Toso Larbanoy (1986), joven y prolífico cantautor, fue un de los primeros artistas en grabar en la Usina Cultural Salto. Sus comienzos en la música fueron como baterista, iniciando luego una relación con la guitarra que marcaría su camino definitivamente.
Es poseedor de un singular sentido musical y por ello comienza a explorar, descubrir e inventar naturalmente acordes, ritmos y melodías. Es así que empieza a cristalizar sus vivencias y sentimientos en prosas, versos y canciones. Letras a la vez trabajadas y sencillas marcadas por incontables aciertos poéticos que se mezclan con melodías y ritmos difíciles de encasillar.
La suya es, sin dudas, música uruguaya, regada de todo aquello que es afín a nuestro sentido casi universal de la música, sintetizada por una sensibilidad que logra un resultado único y personal.
Cuenta con un sonido propio, y por ello es considerado como el músico salteño más lúcido de su generación buscando ritmos y melodías con canciones que se fusionan naturalmente con ritmos latinoamericanos.
Ha tocado en escenarios de Argentina, Chile y Uruguay. Recientemente estrenó el videoclip del tema “Contigo”, canción dedicada a su madre, en formato de dúo acústico junto al pianista argentino Matías Solana, grabado a finales del 2015 en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas de la ciudad de Salto, con producción de la Usina Cultural Salto de la mano de su técnico audiovisual Nicolás Jardim.