Ir al contenido

Suscripción a boletín

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Imagen difusión

Proyecto de Investigación en danza INAE 2014 - 2015: Cuestiones de danza

El inicio del proceso estuvo caracterizado por la discusión en torno a qué temas y problemas serían más relevantes para una investigación sobre danza contemporánea en Uruguay, concluyendo en el abordaje de procesos creativos que estuvieran sucediendo en Montevideo, desarrollándose en el período de tiempo en que se estaría llevando adelante la investigación.

Considerando la maduración y el crecimiento del campo de la danza en Uruguay y su expansión en el último tiempo, así como el interés y la demanda de la comunidad por multiplicar las instancias de reflexión, consideramos junto al equipo de investigación convocado que un aporte ante este contexto sería observar y visibilizar procesos creativos. Las artistas se concentraron en los modos de investigar y de hacer danza de los propios artistas en tanto generadores de conocimiento.

Desde este abordaje autorreflexivo, el proyecto se concibe como una primera instancia de investigación que dejara sedimentos para próximos, y que diera un puntapié para pensar maneras de investigar en/con/sobre danza.

Los procesos creativos involucrados en este proyectos fueron:

“Tal” de Carolina Silveira.

“Los Hombres sin Paz” de Ruth Ferrari y Francisco Tomsich.

“Cabildo en Residencia” de Mariana Marchesano y Patricia Mallarini.

“Grasa” de Pablo Muñoz.

 

Autor/es: Lucía Naser, Lucía Yáñez, Elisa Pérez, Paula Giuria.
88 páginas.
Archivo PDF - 5.64 MB.
Edición: Catalina Seoane
Fecha: 18/11/2015
País: Uruguay
Idioma: Español

Descargar publicación
Dirección Nacional de Cultura