Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Estudiante salteño representa a Uruguay en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Puerto Rico
Dino Puppo, estudiante de 6º año de Ingeniería del Liceo Crandon de Salto, representará a Uruguay en la
Consulta de trámites Destacados Comunidad y convivencia Legislación
Reconquista 535 - CP 11100 - Montevideo, Uruguay
+598 2915 0103 - 2915 0203
Atención telefónica de 9 a 18 hs.
centrodeinformacion@mec.gub.uy
Dirección Nacional de Cultura
San José 1116
+598 2908 6740 - 2908 6950 de 9 a 17 hs.
cultura@mec.gub.uy
Puppo, de 18 años, fue seleccionado como uno de los cuatro alumnos con mejor puntaje del país en la prueba organizada por la Com-Partida de Matemática del Uruguay, un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un grupo de profesores. “Cada prueba contenía cuatro problemas con tres horas para resolverla. Los problemas están relacionados con conocimientos adquiridos en Secundaria”, contó al Departamento de Comunicación del MEC.
Sobre la posibilidad de representar al país, el estudiante expresó que “es todo un honor y una responsabilidad; es un orgullo”. Explicó que ya se prepara para poder resolver los ejercicios que se le presenten en la prueba internacional.
Dijo sentirse “bastante afortunado” ya que no es la primera vez que participa de este tipo de competencias y recordó que representó a Uruguay en Honduras, Sudáfrica y Tailandia, donde logró menciones de honor entre cientos de jóvenes de todo el mundo.
Acerca de su futuro como estudiante, reconoció que aún no decidió qué carrera seguir aunque evalúa seriamente comenzar la Facultad de Ingeniería el año próximo.
Dino partió desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a San Juan de Puerto Rico el sábado 7 de noviembre acompañado por un tutor y jefe de la delegación. El asesor de la Dirección de Cooperación Internacional, Giovanni Rotondaro, le entregó en nombre del MEC el Pabellón Nacional. “Sabemos que el esfuerzo va a ser importante y que la experiencia y el camino a recorrer también”, dijo Rotondaro.