Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Curso sobre proceso penal acusatorio en Paysandú
Lunes 1 de junio de 2015

Curso sobre proceso penal acusatorio en Paysandú

Con la presencia del fiscal de Corte, Jorge Díaz, se desarrolló un curso sobre el proceso penal acusatorio en la ciudad de Paysandú desde el jueves 28 hasta el sábado 30.

Del curso participaron una veintena de fiscales de los departamentos de la zona norte del país y oficiales de la Policía Nacional. El evento fue organizado por el Centro de Formación del Ministerio Público y el Programa Justicia e Inclusión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en conjunto con la Unión Europea.

El taller fue dado por docentes argentinos pertenecientes al Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), quienes hicieron hincapié en que el modelo acusatorio es el que mejor se ajusta al régimen democrático de gobierno y el que más garantiza el debido proceso.

Un aspecto interesante del curso fue que contó con la presencia de una profesora de teatro, quien explicó técnicas de manejo escénico y de postura corporal para la litigación oral.

Este taller se inscribe en la política del Ministerio Público de capacitar a sus recursos humanos de cara a la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal, previsto para febrero de 2017. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, ha señalado públicamente que la institución que dirige estará preparada para poner en práctica el nuevo modelo penal en la fecha prevista.   

Fiscales alrededor de una mesa

Docentes del curso

 

 

 

Docentes argentinos