Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Universidad de Cambridge certificó en idioma inglés a más de 700 alumnos de escuelas públicas del país
Un grupo de alumnos egresados de 6º año de la generación 2014 de cinco esc
Consulta de trámites
Destacados
Comunidad y convivencia
Legislación
Autoridades del MEC, CEIP y Plan Ceibal acompañaron la entrega de certificados
La Universidad de Cambridge, es actualmente, el mayor certificador a nivel internacional de niveles de inglés. Este certificado acredita un nivel de lengua según el marco europeo de enseñanza de lenguas extranjeras y está especialmente diseñado con un enfoque comunicativo para niños de hasta 12 años. Los exámenes cubrieron las dos modalidades de enseñanza del idioma, el modo presencial y la videoconferencia a través del Plan Ceibal.
La presidenta del Programa de Políticas Lingüísticas del CEIP, Laura Motta, reconoció en este examen la garantía de un marco internacional reconocido y válido que permite igualdad de oportunidades a todos los niños del país en el aprendizaje de una lengua extranjera. Del total de alumnos que rindieron el examen, un 62% aprobó en un nivel A1 o A1+ que equivale a la máxima calificación.
Más de 150 alumnos egresados de primaria en 2014 recibieron su certificado de Cambridge en idioma inglés
La iniciativa comenzó en el año 2013 de acuerdo a la firma de un acuerdo entre la Universidad de Cambridge y el Deparamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la ANEP. Se espera que a mitad de año, la cobertura de inglés sea total en todo el país en los niños de 4º a 6º año y en el 2016 la propuesta se extienda a las escuelas rurales.
La consejera del CEIP, Irupé Buzzetti, consideró que estamos en un camino de universalización e integración. "Quien conoce una lengua conoce un mundo", expresó.
El subsecretario de Educación y Culutra, Fernando Filgueira, manifestó el compromiso del Estado para extender la propuesta a aquellos lugares donde hoy no llega la enseñanza de inglés. Agregó que en el siglo XXI existen dos alfabetizaciones indispensables para la ciudadanía, la alfabetización digital y la de lenguas extranjeras. "Cuando se aprende un idioma, se aprende un conjunto de competencias transversales que amplían nuestros mundos", finalizó.