Molina y los cósmicos utilizó los estudios de la Usina Cultural Castillos desde el comienzo, en sesiones de ensayo y grabaciones de demo. Dice Molina “luego de encontrar el sonido que buscábamos comenzamos a maquetear el disco en la Usina y grabar tomas adicionales tales como acordeones, trompetas y guitarras, ya que la acústica de la sala es más apropiada. Otra gran parte del disco la grabamos en mi home estudio”.
Ahora la banda está grabando algunos instrumentos en la Usina de Castillo y junto al técnico de sonido están trabajando en el material para un segundo disco.
Respecto a las Usinas Culturales Molina opina que “la herramienta de las Usinas Culturales es una iniciativa estupenda. Sobre el caso de la que está instalada en Castillos, su funcionamiento es óptimo y el equipo humano que la integra es excelente. Ees genial poder contar con ese espacio, recibir músicos de todo el este del país que vienen a grabar a mi pueblo y ver como avanzamos de una manera material y tangible como es la posibilidad de tener desde un demo hasta un disco”.