Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Nueva Oficina de Locaciones en Canelones
Jueves 19 de diciembre de 2013

Nueva Oficina de Locaciones en Canelones

El pasado lunes 9 de diciembre, se realizó el lanzamiento de la Oficina de Locaciones Canarias. Participaron del acto, el Intendente en Funciones de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Cultura, Prof. Juan Carbajal y la Directora del ICAU, Adriana González.

Durante el evento, se compartió un video con fragmentos de películas y publicidades que rodaron algunas escenas (o todas) en localidades del departamento, tan variadas como Progreso, La Paz, Santa Lucia, Paso Carrasco, Santa Rosa, Atlántida, La Floresta, o la Ciudad de Canelones. También se presentaron las metas de la oficina, a la vez que se compartieron algunos datos sobre los primeros meses de funcionamiento de Locaciones Canarias.

La Oficina de locaciones Canarias tendrá como objetivo principal, la promoción fomento y desarrollo del sector audiovisual, en permanente contacto con las productoras, las distintas Direcciones de la Comuna vinculadas a un rodaje (como ser Tránsito o Gestión Ambiental) y los municipios, brindando asesoramiento sobre las locaciones del departamento a quien lo solicite.

En el acto, se adelantó que para el año que viene, la oficina contará con un formulario digital donde se podrán ingresar las solicitudes de las productoras, para luego desde allí darle trámite, finalizando con la autorización y prefactura desde el mismo documento. En principio se podrá abonar el monto de la locación en el municipio implicado en el rodaje, para más adelante poder hacerlo en redes de cobranza.

Consultas: locaciones.canarias@imcanelones.gub.uy

 

Nueva Oficina de Locaciones en Canelones