El Club de la Esquina nació por la inquietud de algunos usuarios y colaboradores músicos de la Usina Cultural Móvil de Cerro Largo como lugar donde poder volcar en actuaciones en vivo lo que se genera en la Usina.
Esta iniciativa generó un grupo de amigos, hermanados por la música, con ganas de compartir experiencia y crecimiento artístico, donde se le da prioridad a interpretar temas originales.
Los integrantes estables de El Club de la Esquina son Ernesto Ferreira en la guitarra, Gabriel Andrade en el bajo, Jorge Burgos y Ronald González en los teclados y la “Bruja” Perdomo en la percusión. Varios de estos músicos viajan a Montevideo a formarse en su especialidad de instrumento con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo.
El conocimiento generado a partir de esta experiencia se está volcando en la ejecución de música de varios géneros y estilos, como candombe, milonga, tango, marcha camión; y en versiones con ritmos propios de temas de otros compositores.
Esto permite conservar el entusiasmo de los estudiantes de música actuales y de futuros creadores, manteniendo el contacto con el público y aceptando el desafío que eso representa.
El Club de la Esquina se encuentra todos los viernes en la Pizzería Tres Soles de la ciudad de Melo.