Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Tanta Agua en Cartel
Martes 7 de mayo de 2013

Tanta Agua en Cartel

Selección en el Festival de Berlín 2013, premio FIPRESCI en el Festival de Cartagena, Mejor ópera prima en Guadalajara, Mejor película y Mejor guión en Miami: precedida por ese palmarés llega a los cines de Uruguay la película Tanta Agua, de las directoras Leticia Jorge y Ana Guevara; se estrena el viernes 10 de mayo en cuatro salas de Montevideo.


Tanta Agua cuenta con humor las vacaciones familiares de Alberto y sus hijos Lucía y Federico en las termas del Arapey. La lluvia será una presencia constante y rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Los torpes intentos de Alberto por animar la estadía tropiezan con los desplantes de Lucía, quien se encuentra en pleno despertar de la adolescencia. Nuevas amistades, desencuentros y alguna que otra lección aprendida a porrazos harán que, para los tres personajes, estas se conviertan en unas vacaciones que recordarán durante mucho tiempo.

El largometraje de ficción dirigido por Ana Guevara y Leticia Jorge, es una película producida por Control Z Films, en coproducción con: Bonita Films (México), Topkapi Films (Holanda) y Komplizen Film (Alemania). Con el apoyo de: ICAU - MVD SOCIO AUDIOVISUAL, FONA, HUBERT BALS PLUS y HUBERT BALS FUND. En asociación con: IBERMEDIA.

El proyecto ha sido reconocido internacionalmente en: WIP RivieraLab, Riviera Maya Film Festival 2012- Primer Premio, Cine en Construcción 21, 24° Cinélatino, Rencontres de Toulouse, 2012- Premio Europa Distribution, III WIP del XV Festival Internacional de Cine de Punta del Este, 2012, Premio HD Argentina, WIP 9° Buenos Aires Lab (BAL), 14 BAFICI, 2012 - Premio Estudio Ñandú, Cine en Construcción 22, 60° Festival de Cine de San Sebastián- Premio Norteado, Nuestra América Primera Copia, Festival de La Habana 2012 - Premio Alba Cultural.

Además, ha participado en el Taller Puentes, BAFICI, Argentina 2010, Foro de Coproducción del Buenos Aires Lab (BAL), BAFICI, Argentina 2009, 4° Encuentro Iberoamericano de coproducción cinematográfica de Guadalajara, México 2008, Sección Open Doors del 61° Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza 2008, Miami Encuentros Projects, 25° Festival Internacional de Cine de Miami,Estados Unidos 2008, Programa de proyectos cinematográficos iberoamericanos de Casa América y Fundación Carolina, España 2007.

Web: http://www.controlzfilms.com/es/peliculas/tanta-agua/

Blog oficial: http://tantaaguapelicula.com

Tanta Agua en Cartel

Contenidos relacionados