Referente de la cultura y de los valores solidarios
Falleció este miércoles 30 de enero, a los 85 años de edad, el cineasta, fotógrafo y referente en la historia del cine uruguayo Ferruccio Musitelli.
El Ministerio de Educación y Cultura participa con profundo pesar el fallecimiento.
Pintor, documentalista, fotógrafo, camarógrafo de noticieros y fundador de la principal empresa de alquiler de equipos cinematográficos de nuestro país, Musitelli nació en Pando en 1927, pasó su infancia en Túnez hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando su familia regresó al país.
Entre la extensa filmografía de Musitelli se encuentran títulos tan conocidos como “La Avenida 18 de Julio” (1951), “La ciudad en el playa” (1961), “Orientales al frente” (1971) e inclusive documentales científicos como “Psicomotricidad” (1980).
Su profesión lo llevó a recorrer el mundo. Musitelli llegó a ser reconocido internacionalmente y recibió encargos de gobiernos de muchos países, así como también de empresas importantes como las cadenas RAI de Italia, ABC de Estados Unidos, TV de Francia y BBC de Gran Bretaña.
En julio de 2012 presentó su libro "Imágenes en la maleta", que recoge relatos breves sobre su vida.