Escolares de todo el país participan en actividades lúdico-recreativas
Este lunes 14 de enero se realizó el lanzamiento del programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en la escuela Nº 183 de Tiempo Completo de Carrasco Norte. Esta iniciativa se desarrollará hasta el 7 de febrero en el horario de 8 a 13 horas.
Durante su estadía en la escuela los niños realizan actividades lúdico-recreativas; los alumnos de primer y segundo año fortalecen los conocimientos adquiridos durante el año lectivo, también asisten a piscinas cercanas a sus centros educativos.
El director general del CEIP, Héctor Florit señaló que Verano Educativo es una forma alternativa de combinar aprendizaje y recreación. También destacó que a diferencia de otros años, en esta edición se incorporaron campamentos para los alumnos de algunas escuelas de Montevideo y Canelones, en quince lugares pertenecientes a la Asociación Cristiana de Jóvenes, el Campamento Arequita y tres en el balneario Piriápolis, donde los alumnos de cada escuela asisten dos días y medio.
Además, informó que este año se incorporó la Escuela Nº 200 de Educación Especial para discapacitados motrices de Montevideo.
Por su parte, el ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, indicó que la cartera mediante un convenio con el CEIP colabora con un espectáculo musical.
La obra integra la música y el contenido de la defensa del recurso natural agua con la participación del grupo del cantante uruguayo Abel García que trabajará en las escuelas de Montevideo Este.
A esta propuesta, se le agrega una iniciativa público-privada rubricada por CEIP con una empresa de productos de limpieza, mediante un taller musical en las escuelas y coordinación de paseos a salas de cine.
Fuente: Presidencia de la República