Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Convocatoria abierta | Locarno Film festival 2023
Miércoles 15 de marzo de 2023

Convocatoria abierta | Locarno Film festival 2023

Del 2 al 12 de agosto llega una nueva edición del Locarno Film Festival 

Con 75 años de trayectoria el festival de Locarno ha presentado al mundo una visión original del cine, premiando obras independientes e innovadoras. Cada año, la ciudad suiza reúne, durante 11 días, lo más destacado de la actividad audiovisual a nivel mundial (nuevos talentos, programadores, estrellas internacionales).

Es interesante mencionar la trayectoria de Uruguay en este festival, con obras seleccionadas como: Tanta Agua (Ana Guevara y Leticia Jorge, 2010), Norberto apenas tarde (Daniel Hendler, 2010), entre otras.

Inscripciones para postulaciones gratuitas

Este año los organizadores del festival, mediante la gestión de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, ACAU, brindan la posibilidad a obras uruguayas de inscribirse gratuitamente a la 76 edición del festival. 

Se ofrecerán hasta cinco inscripciones para largometrajes y cinco para cortometrajes que podrán ser visionados por los programadores del festival. 

Quienes deseen acceder a un código de postulación deberán completar este formulario.

Cierre de inscripciones

Se recibirán inscripciones hasta el 22 de marzo de 2023 inclusive.

Selección

Las primeras cinco inscripciones de cada categoría que lo soliciten y cumplan con los requisitos definidos de las secciones del Locarno Film Festival, recibirán un código que deberán utilizar al momento de la postulación en el sitio web del festival.

 
El resultado de los seleccionados según orden de envío será publicado en este sitio web la semana del 20 al 24 de marzo de 2023.

Consultas 

Por consultas escribir a internacionalesicau@mec.gub.uy

Convocatoria abierta | Locarno Film festival 2023