Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market
Martes 31 de enero de 2023

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market

La séptima edición del mercado de cine de género de Bruselas, BIF, se desarrollará durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de la capital belga (BIFFF) 

 

El BIF Market tendrá lugar del 18 al 21 de abril de 2023 en formato híbrido: presencial y en línea para los inscriptos. 

Participar en el BIF Market es una oportunidad para el encuentro con numerosos profesionales internacionales representantes de varias instituciones de financiación  audiovisual.

En el Festival, más de 55.000 visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales del cine nacional e internacional, tendrán la oportunidad de asistir a más de 90 estrenos de largometrajes de los cinco continentes (el 35% serán estrenos mundiales, internacionales o europeos) y más de 100 cortometrajes. 

El mercado incluirá actividades como pitch box, work in progress, sesiones de información sobre los diversos mecanismos de financiación belgas o europeos, paneles, clases magistrales y una variedad de eventos de networking.

 

Work in progress (WIP)

La sección Work in Progress busca productores extranjeros para presentar proyectos en curso a profesionales belgas y profesionales internacionales que asistirán al mercado.

 

Convocatoria - Uruguay en el mercado BIF

El Instituto Nacional del Cine y del Audiovisual de Uruguay / Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, junto con los organizadores del BIF Market, convocan a proyectos uruguayos a ser parte del mercado y de los espacios de WIP.

Los organizadores del BIF Market seleccionarán hasta dos proyectos uruguayos para que formen parte del evento de forma presencial (los restantes podrán participar de forma online).

La organización del BIF Market proveerá el alojamiento para un representante por proyecto en un hotel de Bruselas y una acreditación al mercado para presentar el proyecto in situ a players y potenciales coproductores.

 

Inscripciones

Las inscripciones estaran abiertas hasta el 15 de febrero en este formulario y enviar correo electrónico a internacionalesicau@mec.gub.uy para confirmar la inscripción.

 

Requisitos

Los proyectos postulantes deberán cumplir con los requisitos a que se detallan a continuación:

• Ser un largometraje

• Ser una película de género (Terror, Ciencia Ficción, Thriller, Gore, Suspenso, Épica, Bizarra, Comedia Negra, Aventura, Heroica, Fantasía, Animación, …)

• Haber obtenido al menos el 20% de su presupuesto total estimado

• Incluir un teaser o enlace promocional

 

Gastos complementarios

Los proyectos seleccionados podrán postular a la linea de Posicionamiento internacional del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual para cubrir gastos complementarios tales como la compra del boleto de avión a la ciudad europea.

 

Consultas a través de internacionalesicau@mec.gub.uy

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market