Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

IX Foro Empresarial del MERCOSUR
Jueves 3 de noviembre de 2022

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Presidencia Pro Tempore de Uruguay 2022

El Foro Empresarial del MERCOSUR tiene el objetivo servir de espacio de intercambio entre los sectores público y privado de los Estados Partes a través del cual puedan surgir recomendaciones y aportes específicos al proceso de integración. Esta edición procura dar continuidad a algunas de las temáticas ya abordadas en las anteriores ediciones, así como introducir nuevas iniciativas en el ámbito del Foro que puedan contribuir a fortalecer este valioso espacio de reflexión.

En ese sentido, la Presidencia Pro Tempore de Uruguay (PPTU) propone la realización de tres mesas de debate sobre los siguientes temas:

a) Sector farmacéutico
b) Servicios audiovisuales
c) Agroecología y desarrollo sostenible


FORO VIRTUAL: SECTOR DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL

Nuevas ventanas de exhibición, oportunidades y desafíos en los esquemas de coproducción

La realidad del sector del cine y el audiovisual está en permanente transformación. Especialmente en la post pandemia, que ha afianzado nuevas pautas de producción, consumo y audiencias en el sector. En un contexto de cambios de los circuitos de exhibición y esquemas producción, surgen nuevas oportunidades, considerando también la disminución de barreras territoriales e idiomáticas. Es por ello que se plantea la necesidad de enfrentar los desafíos que generan para el sector esta nueva realidad- a nivel público y privado - como también las posibles respuestas y adaptaciones que implican a los modelos de producción y coproducción.

En ese sentido, el Foro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre los actores más relevantes del sector audiovisual del bloque, en el que se puedan exponer los nuevos desafíos que enfrenta la Industria a nivel mundial, favoreciendo los puntos de encuentro a nivel regional.

Con participación de referentes del sector público y privado de los países miembro, el Foro se realizará el 8 de noviembre 2022 a las 10 h

Para participar el foro

Quienes deseen participar pueden hacerlo registrándose en el siguiente enlace: 

https:// cepal-org.zoom.us/webinar/ register/WN_ VW5sFZfkRg6vBlhv2qFTug

 

IX Foro Empresarial del MERCOSUR