Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria abierta | Acreditaciones gratuitas
Miércoles 5 de octubre de 2022

Convocatoria abierta | Acreditaciones gratuitas

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual convoca a profesionales y casas productoras a postular sus proyectos para obtener acreditaciones gratuitas al mercado Ventana Sur 2022.

Continuando con la estrategia de posicionamiento del cine y el audiovisual nacional en los mercados internacionales, el INCAU se encuentra coordinando la presencia de Uruguay en Ventana Sur. El evento tendrá lugar desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en Buenos Aires, Argentina. 

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, es uno de los mercados más importantes de contenidos audiovisuales de América Latina. En cada edición Ventana Sur reúne a diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

Para asistir al evento se otorgarán 10 acreditaciones gratuitas (una por cada casa productora).

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar inscriptos en el registro público del sector cinematográfico y audiovisual, con los datos actualizados
  • Tener por lo menos un proyecto en desarrollo, producción o post producción
  • Los postulados deberán presentar en un solo PDF: justificación de la elección del evento y plan de trabajo en el mismo (objetivos, estrategia); comprobantes de confirmación de agenda de reuniones o cartas de intención

Para la selección se priorizará a los postulantes que no hayan sido beneficiarios de acreditaciones gratuitas en convocatorias de INCAU para otros mercados durante 2022 y/o que participen por primera vez en Ventana Sur.

Inscripciones

Completar el formulario online en este enlace

Cierre de convocatoria:  26 de octubre

_____________________________________________

SELECCIONADOS

Convocatoria abierta | Acreditaciones gratuitas