Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

PUA Nacional | Apertura de convocatoria 2022
Viernes 2 de setiembre de 2022

PUA Nacional | Apertura de convocatoria 2022

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) abre inscripciones de las Líneas A y B para Producciones Nacionales con nuevas bases.

El Programa Uruguay Audiovisual componente Producciones Nacionales tiene el objetivo de promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

El componente Producciones Nacionales tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

Se apunta a generar un entorno favorable a la producción de contenidos audiovisuales en el territorio, con impacto en el fortalecimiento de las capacidades profesionales y empresariales en toda la cadena y los estándares de calidad exportable de las producciones.

De esta manera se busca apoyar  la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario, y el desarrollo de proyectos nacionales de ficción, documental y animación.

El PUA Producciones nacionales habilita a postular en dos líneas:

LÍNEA A - PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN (ventanilla abierta)

Para la Línea A – Producción y Postproducción, el proyecto postulado consistirá únicamente en las actividades de producción y/o postproducción a realizarse en el territorio nacional. La producción audiovisual a la cual pertenece el proyecto postulado deberá tener al menos el 60% de su financiamiento confirmado al momento de la postulación y los proyectos deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 12 meses, y tener un monto mínimo de gasto elegible de entre $ 891.480 y $ 2.897.310 según la categoría.

El apoyo que brinda el PUA Nacional- Línea A a los proyectos seleccionados consiste en la devolución en efectivo de un porcentaje del gasto (cash rebate) realizado en el país, diferenciales según el rubro del gasto elegible y la categoría del proyecto, con topes de entre $ 6.686.100 y $ 13.372.200 de reembolso total por proyecto. 

LÍNEA B - DESARROLLO - 1er Llamado cerrado

El calendario de PUA – Producciones Nacionales incluye también dos convocatorias anuales para proyectos de desarrollo de producciones nacionales independientes no publicitarias de su Línea B – Desarrollo, que financiará proyectos con apoyos no reembolsables de hasta $ 445.740 y $ 891.480 según la categoría. 

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. La gestión técnica de esta convocatoria estará a cargo del INCAU y la ejecución financiera estará a cargo de ANDE.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para las líneas del Programa Uruguay Audiovisual - Producciones Nacionales (que cuenta con la gestión técnica de INCAU) podrán realizarse a través del siguiente link a partir del 2 de setiembre de 2022.

Para la Línea A - Producción y Postproducción será en régimen de ventanilla abierta y para la Línea B - Desarrollo, primer llamado hasta el 4 de noviembre de 2022.

Línea A Ventanilla abierta 

Bases

Formulario de inscripción

Línea B 

1er. llamado

Cierre

4 de noviembre de 2022

Bases

Formulario de inscripción

 

CONSULTAS

Las consultas sobre el Programa Uruguay Audiovisual Producciones Nacionales pueden enviarse al correo pua.icau@mec.gub.uy


ENLACES DE INTERÉS

Sitio web ANDE

Sitio web Uruguay Audiovisual