Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

31.ª edicicón de Divercine
Viernes 5 de agosto de 2022

31.ª edicicón de Divercine

Durante todo el mes de agosto se celebrará la 31.ª edicicón de Divercine, Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños de Uruguay.

Desde 1992, Divercine llega con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo.

El festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina propone cada año una gran selección de contenidos audiovisuales de calidad, además de inspirar a las infancias a través de la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual.

En su ceremonia de apertura se exhibirán capítulos estreno de las series uruguayas:

Dos pajaritos / Alfredo Soderguit, Alejo Schettini / 10 min.
El día que me hice fuerte / La casa del árbol / 5 min.
El gran Pipí Cucú / Camila de Los Santos, Germán Tejeira / 15 min.
La Orquestita / Juan Carve y Valentina Echeverría / 11 min.

Para el resto de los días se realizarán funciones en diversas salas de la ciudad con programación especial atendiendo a las diferentes edades. 

La propuesta no solo incluye exhibiciones, también se realizará un taller de creación audiovisual a cargo de La Casa del Árbol con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Para conocer más sobre la programación y actividades siga este enlace.

Por más novedades puede consultar su sitio web divercine.com.uy y sus redes sociales (@divercine_festival, en Instagram y @DivercineUy en Twitter)

 

31.ª edicicón de Divercine