Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

PUA Internacional | Convocatoria abierta
Jueves 21 de julio de 2022

PUA Internacional | Convocatoria abierta

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) Internacional, tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través de la atracción de producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. Se busca apoyar producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, tales como servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series y programas televisivos.

 
El apoyo que brinda el PUA a los proyectos seleccionados consiste en la devolución en efectivo de un porcentaje del gasto (cash rebate) realizado en el país.

El sistema de cash rebate se agrega a las ventajas competitivas que ya tiene el país: la diversidad de locaciones en corta distancia, la facilidad y rapidez para gestionar permisos para rodajes, la infraestructura de equipamiento disponible y la capacidad técnica de los recursos humanos en el país, y por último la libertad financiera, que permite transacciones en moneda extranjera sin restricciones.

 
La coordinación, gestión técnica y financiera de esta línea está a cargo de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) perteneciente al Ministerio de Industria Energía y Minería  (MIEM).

 

CONVOCATORIA ABIERTA 

Inscripciones a través del siguiente link.


Las consultas se realizan a través del correo pua@miem.gub.uy

PUA Internacional | Convocatoria abierta

Archivos adjuntos