Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Convocatorias abiertas | Ventana Sur
Jueves 7 de julio de 2022

Convocatorias abiertas | Ventana Sur

Ventana Sur , uno de los mercados más importantes de contenidos audiovisuales de América Latina abrió las convocatorias a sus diferentes secciones. Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, cada año reúne a diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. La edición 2022 se desarrollará en formato híbrido del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

 
Compartimos la información más relevante para las postulaciones:  

 

PRIMER CORTE 

 

Se trata de la sección destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de postproducción.

Se seleccionarán seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo para ser propuestas, en exclusiva, a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta, además de aspirar a premios destinados a la postproducción y distribución, entre otros estímulos.
Además contarán con una proyección en sala y al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

Cierre de inscripciones: 31 de agosto

Más información y formulario aquí.

 

COPIA FINAL

Se seleccionarán seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no hayan cruzado la frontera de sus países de producción y se encuentren en la búsqueda de agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales internacionales.
Las películas serán invitadas directamente por los curadores de Primer Corte y contarán con una proyección en sala. Al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.

Cierre de inscripciones: 31 de agosto

Más información y formulario aquí.

 

 

BLOOD WINDOW 

BLOOD WINDOW LAB

Convoca a realizadores y productores que cuenten con proyectos en etapa de desarrollo, a participar en este encuentro de coproducción y sesiones de pitch con mentores especializados en el cine de género fantástico. Una oportunidad para destacar su proyecto, conocer nuevos socios y explorar formas de financiación.

Cierre de inscripciones BW Lab: 26 deagosto

Más información y formulario  aquí.

 

BLOOD WINDOW SCREENINGS

Presenta una sección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico en etapa de posproducción. Una oportunidad para realizadores y productores que deseen proyectar sus películas ante representantes de la industria y festivales internacionales.
Las películas participan por premios en servicios de posproducción.

Cierre de inscripciones BW Screenings: 12 de setiembre

Más información y formulario aquí

 

ANIMATION!

Convocatoria para proyectos latinoamericanos de animación tanto de largometraje como de serie de TV que se encuentren en etapa de desarrollo o preproducción.

Animation! es un espacio exclusivo para la animación. Una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

Proyectos en busca de alianzas estratégicas, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta sección.

La animación Latinoamericana continúa despertando un gran interés en nuevos territorios y mercados. Animation! tiene como objetivos acompañar ese movimiento abriendo caminos y eliminando barreras e impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas, desarrollando su potencial de la mano de expertos de todo el mundo y difundiendo el talento local en otros mercados.
 
Cierre de inscripciones: 19 de agosto

Más información y formulario aquí.

 

PROYECTA

Creada por Ventana Sur, Marché du Film y Festival de San Sebastián, esta sección fue creada creada en 2018 para promover las coproducciones en América Latina y con Europa.

Los productores de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus obras a profesionales de la industria cinematográfica internacional en una sesión de pitching seguida de reuniones individuales con los asistentes interesados en sus proyectos.
La asistencia al evento estará abierta a todos los miembros acreditados.

El 4 de julio de 2022 Proyecta lanza por primera vez una convocatoria abierta de apoyo a proyectos cinematográficos en desarrollo que busquen coproducción entre Europa y Latinoamérica, con el fin de encontrar socios para completar su financiación y distribución internacional.

 

Cierre de inscripciones: 1 de agosto

Más información y formulario aquí.

 

SOLO SERIES


SoloSerieS, el mercado que reúne los proyectos más destacados de series y microseries de Latinoamérica, lanza una convocatoria para proyectos latinoamericanos de series de ficción o documental en etapa de desarrollo.

Dentro del SoloSerieS se realizarán conferencias y mesas redondas con los líderes de las empresas de series a nivel mundial.

 

 
Cierre de inscripciones: 3 de octubre


Más información y formulario aquí.

 

PUNTO GÉNERO

Punto Género, iniciativa de Género DAC y Acción de Mujeres del Cine es un espacio para proyectos de largometrajes de ficción y no-ficción latinoamericanos en desarrollo, dirigidos por mujeres y personas no binariass. Los mismos deben encontrarse en la búsqueda de co-productores, agentes de venta y/o distribuidores.


Premios Especiales.
- Taller de tutoría de producción otorgado por APIMA (Asociación de Productorxs Independientes de Medios Audiovisuales).
- Taller de asesoría en distribución y exhibición otorgado por Género DAC (Directorxs Argentinos Cinematográficos)


Cierre de inscripciones: 26 de agosto

Más información y formulario aquí.

 


DOCSUR

DOCSUR es una iniciativa de las asociaciones de documentalistas de Argentina, con el fin de promover el documental latinoamericano. Se seleccionarán documentales (que están en su etapa de finalización. Algunos de los premios previstos para esta sección son:

- Premio en servicios de posproducción de imagen y sonido.
- Premio de subtitulado a algún idioma de la Unión Europea, con la participación de derecho en la competencia del XXXVIII Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste.

Cierre de inscripciones: 26 de agosto

Más información y formulario aquí.

 

LAS MAQUINITAS

Maquinitas – Let’s Play. Este programa convoca a representantes de la industria del video juego iberoamericano a un mismo lugar, con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.

Compañías de VG, productoras de cine y televisión, desarrolladores independientes, programadores, artistas visuales, compositores, animadores, productores, estudiantes universitarios y aficionados al mundo gamer tendrán acceso a actividades como conferencias con expertos de la industria, Master Classes, showrooms y eventos de networking.

Podrán participar todos aquellos profesionales o aficionados que estén interesados en acercarse a la industria del video juego y también a la comunidad creciente de los e-Sports.

 

Cierre de inscripciones: 22 de setiembre

Más información y formulario aquí.



 

Convocatorias abiertas | Ventana Sur