Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market
Martes 21 de junio de 2022

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market

El BIF Market tiene lugar durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF).

El mercado se centra en el cine de género: suspenso, fantasía, ciencia ficción, terror, gore, fantasía heroica, películas de monstruos, culto, cuentos de hadas y surrealismo.

 
El BIFFF presenta más de 90 estrenos de largometrajes de los cinco continentes (de los cuales el 35% son estrenos mundiales, internacionales o europeos) y más de 100 cortometrajes. Atrae a más de 55.000 visitantes entre los que se encuentran muchos profesionales del cine nacional e internacional.

 
Después de haber albergado el mercado de coproducción de películas de género durante varios años, el BIFFF creó su propio mercado de género en 2017.

 
La 6ª edición de BIF Market tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de setiembre de 2022 en la Expo de Bruselas (así como el festival, que celebrará su 40 aniversario del 29 de agosto al 10 de setiembre).

 
Aunque el mercado será esencialmente presencial, también habrá contenido en línea accesible para todos los participantes inscriptos.

 
El evento presentará la sesión de pitch box, una serie de work in progress, sesiones de información sobre los diversos mecanismos de financiación belgas o europeos, paneles, clases magistrales y una variedad de eventos de networking.

 

Work in progress (WIP)

 
La sección “Work in Progress” busca productores extranjeros para presentar proyectos en curso a profesionales belgas y profesionales internacionales que asistirán al mercado.

 
Uruguay en el mercado BIF

 
El Instituto Nacional del Cine y del Audiovisual de Uruguay junto con los organizadores del BIF Market, están convocando a proyectos uruguayos a ser parte del mercado y los espacios de WIP.

 
Esta convocatoria está dedicada a seleccionar hasta tres proyectos para que formen parte de la selección.

 
El productor del proyecto seleccionado recibirá de los organizadores del BIF Market, una habitación en un hotel en Bruselas (cinco noches) y una acreditación al mercado para presentar el proyecto in situ a los players y potenciales coproductores.

 

Inscripciones


El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual recibirá las solicitudes hasta el 5 de julio en este formulario  

La selección de proyectos la realizarán los organizadores del BIF Market el día 17 de julio.

 
El productor del proyecto recibirá la confirmación de selección vía correo electrónico (en coordinación con el Instituto Nacional de Cine y Audiovisual de Uruguay) y confirmará asistencia al evento hasta el 5 de agosto.

 
El alojamiento correrá a cargo de la organización del BIF Market del 29 de agosto al 3 de setiembre (1 persona por proyecto).

 

Los proyectos deben cumplir con los requisitos a que se detallan a continuación:

 
• Ser un largometraje

• Ser una película de género (Terror, Ciencia Ficción, Thriller, Gore, Suspenso, Épica, Bizarra, Comedia Negra, Aventura, Heroica, Fantasía, Animación, …)

• Haber obtenido al menos el 20% de su presupuesto total estimado

• Incluir un teaser o enlace promocional

 

Los proyectos seleccionados podrán postular a la linea de Posicionamiento Internacional del Fondo de Fomento (para ser evaluados en la reunión de julio) para cubrir costos complementarios para el viaje como el pasaje internacional.

 

Consultas a través de internacionalesicau@mec.gub.uy

_______________________________________________

Cerrado el plazo de la convocatoria se publica la lista de proyectos postulados

 

Convocatoria abierta | Uruguay en el BIF Market