Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno | Amarillo
Jueves 16 de junio de 2022

Estreno | Amarillo

Amarillo, de Eduardo Lamas, se estrena el 16 de junio en cines de Montevideo. 

Producido por Transparente Films y Lamas Films, el documental relata la historia de un grupo de amigos que en la década de 1990 construyen una discoteca que se convirtió en un ícono para la juventud de la época.

Con entrevistas e imágenes de archivo inéditas, recorre una época que describen como llena de energía y libertad.

Con testimonios de Raúl Burguez, Gabriel Richieri, Claudio Burguez, Eduardo Lamas, Alejandro Tuana, Helena Gigena, Graciela Figueroa, Eduardo Méndez (Azul), Andrés Castelli, Luis Bravo, Roberto Suárez, Jorge Drexler, Pedro Dalton, Gonzalo Curbelo (Tüssi), Viviana Guridi, Juan Campodónico, Danilo Astori, Leo Lagos, Stela Vidal, Miguel Nuñez, Pascal Wyrobnic, Daniela Luna, Enrique Aguerre.

Y participación de numerosos artistas y bandas como Alcides Martinez Portillo, Con Perdón de los presentes, Moxhelis, Allez hop, Contradanza, Marosa Di Giorgio, Hot Jam, Buenos Muchachos, La hermana Menor, Silvia Meyer, Exilio Psíquico.

 

 

Amariilo, el documental, se podrá ver desde el 16 de junio en Cinemateca.

Sinopsis

AMARILLO nace como el sueño de un colectivo de artistas que invierten su tiempo y dinero en lo que sería un fenómeno cultural de los 90 en Uruguay. Por allí pasaron figuras de la música, el teatro, la danza, la poesía y la performance. Luego de 15 meses de abierto llega la quiebra y el cierre. Veinticinco años más tarde, uno de sus fundadores reúne a los protagonistas para realizar una nueva obra, un film documental, y así reconstruir lo que fue su historia y la de toda una generación.

 

Por más información y funciones siga las redes sociales de la película. En Instagram amarillo_movie

Estreno | Amarillo