Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria abierta | WIP Latam San Sebastián
Miércoles 1 de junio de 2022

Convocatoria abierta | WIP Latam San Sebastián

El Festival de San Sebastián abre la convocatoria de WIP Latam, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. El evento se celebrará los días 19, 20 y 21 de setiembre, coincidiendo con WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa-América Latina. 

 

Premios

  • Premio de la Industria WIP Latam. Otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora. 

 

  • Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam. Dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora.

 

  • Premio Projeto Paradiso iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich. Dotado con 10.000 dólares USA brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.  

 

La iniciativa WIP Latam es posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de Europa Creativa MEDIA, y la colaboración de Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, EGEDA - Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, Projeto Paradiso y Sherlock Films.  

 

Bases e inscripciones

Cierre de inscripciones: 1 de julio.

 

Por más información o consultas:

 wips@sansebastianfestival.com 

 www.sansebastianfestival.com 

Tel.: +34 943 481217


 

Convocatoria abierta | WIP Latam San Sebastián