Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno | Delia
Martes 17 de mayo de 2022

Estreno | Delia

Luego de su paso por el Festival de Málaga, donde recibió la Biznaga de Plata a Mejor Dirección y una Mención del Jurado; y el Festival de Cinemateca, donde también fue reconocida por el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado, el 19 de mayo se estrena el largometraje documental Delia, dirigido por Victoria "Pitoka" Pena Echeverría.

La película, producida por Monarca Films, está protagonizada por Delia H. González y sus poemas-refugio y se pregunta por lo que sucede cuando se elige posponer la vida propia. 

Sinopsis

Delia escribe poemas desde que Jorge, su esposo, cayo? preso en dictadura. Estos textos fueron su refugio, lugar donde expresar lo que no compartio? nunca, lo que tuvo que dejar a un lado para sostener a su familia. Al finalizar la dictadura, la libertad parecio? llegar para todes, pero ella siguio? escribiendo. Hoy, Delia me entrega sus poemas para compartirlos con su familia.

 

El largometraje también fue galardonado en 2021 en Festival Detour como Mejor Largometraje y participó en La Semana del Documental - DocMontevideo. 

Funciones, salas y horarios, aquí 

Estreno | Delia