Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Estreno | Mirador
Viernes 22 de abril de 2022

Estreno | Mirador

El segundo largometraje dirigido por Antón Terni, Mirador, llega a las salas el 28 de abril.

Luego de estrenarse en competencia oficial en el Festival de cine documental Independiente de Ámsterdam (IDFA) y de su extenso recorrido por festivales de todo el mundo (Competencia Internacional Biarritz 2020, Competencia internacional Málaga 2020, Selección Oficial BAFICI 2021, entre otros) Mirador se estrena en Uruguay. 

El largometraje cuenta la historia de Pablo, un joven de 34 años, ciego, que vive solo en un pueblo costero de Uruguay, rodeado de naturaleza. Pablo da largas caminatas, prepara licores caseros y graba pensamientos en un viejo casetero. Con sus amigos, Valeria y Óscar, que también son ciegos, se va de campamento al mar. Juntos caminan por el bosque, fuman, beben, ríen y bailan. Mirador invita a transportarse a un mundo sensorial que trasciende la imagen y reflexionar sobre la amistad, el valor del compañerismo y los pequeños momentos de intensa felicidad.

 

Sobre el director

Antón Terni nació en Montevideo, Uruguay, en 1979.
Es egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Vivió nueve años en Ciudad de México trabajando como director en diversas productoras. Allí realizó su ópera prima Ánima, estrenada en 2011 en el Festival de Cine de Morelia. Actualmente vive en Montevideo donde fundó HALO junto a Patricia Olveira. Mirador es su segundo largometraje como realizador.

 

Estreno | Mirador