Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Estreno | El empleado y el patrón
Miércoles 20 de abril de 2022

Estreno | El empleado y el patrón

Luego de su pasaje por el Festival de Cannes El empleado y el patrón, último largometraje de Manuel Nieto Zas, estrena en Uruguay. 


El empleado y el patrón, tercer largometraje de Manuel Nieto Zas, estrena el jueves 28 de abril en varias salas de Montevideo e interior del país. El largometraje tuvo su estreno internacional en Quinzaine des Realisateurs del Festival de Cannes. Luego de su pasaje por Festivales internacionales el filme tuvo el honor de cerrar el 40° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca con tres funciones. 

La película trata sobre un joven patrón que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un díaa ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias. 

Estreno | El empleado y el patrón

 
Ministerio de Educación y Cultura