Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Animación uruguaya en el mundo
Viernes 1 de abril de 2022

Animación uruguaya en el mundo

La obra uruguaya sigue siendo valorada y seleccionada en importantes festivales y premiaciones a nivel internacional.

 
Serie uruguaya en Cannes
La producción animada TV Educativa, escrita y dirigida por Pablo Marcovecchio y Marco Caltieri y producida por Clara Charlo, será la primera serie uruguaya en participar en el Festival Internacional de Series de Cannes.

El estreno mundial se da en asociación con MipTV (Official Short Form Competition). Será la única producción animada de la competencia, y junto a la argentina Hell, las únicas dos representantes de Latinoamérica. 

La producción es enteramente uruguaya y fue posible gracias al apoyo del INCAU, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y Montevideo Audiovisual.

 
Premios Quirino, Annecy y Prix Jeunesse

Dos obras uruguayas se encuentran entre las finalistas a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana: por un lado, la serie Dos pajaritos, de Alfredo Soderguit y Alejo Schettin (Palermo, en coproducción con Colombia y Francia) la cual, en su etapa de proyecto, recibió el Premio de La Liga de la Animación Iberoamericana; por otra parte, el corto estudiantil Abril, de Sofia Caponnetto y Eliana Fernández (ORT). Un total de 19 obras de 12 países competirán en las nueve categorías de estos galardones creados para promocionar y poner en valor la animación de la región iberoamericana y que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife. Los premios se entregarán en mayo en La Laguna, Tenerife, donde también se celebrará la 41ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 20º Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia. 


Dos pajaritos participa, además, en la selección oficial en competencia para el festival de Annecy 2022, el principal festival de animación en Europa y uno de los principales del mundo.  


También está seleccionada en competencia para el Prix Jeunesse 2022 en la ciudad de Múnich. El Prix Jeunesse es un antiguo y prestigioso promotor de contenido televisivo de calidad para la infancia.

 

Animación uruguaya en el mundo