Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguay en Ventana Sur 2021
Lunes 29 de noviembre de 2021

Uruguay en Ventana Sur 2021

Nuevamente Uruguay dice presente en Ventana Sur.  

Esta vez en formato híbrido, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica cuenta con la participación de proyectos uruguayos en sus diferentes secciones. 

En Maquinitas – Let’s Play, nuevo programa que se suma en la edición 2021, se convoca a representantes de la industria del video juego iberoamericano con el fin de fomentar la producción y construir puentes que permitan destacar el talento de la región.

Compañías de VG, productoras de cine y televisión, desarrolladores independientes, programadores, artistas visuales, compositores, animadores, productores, estudiantes universitarios y aficionados al mundo gamer tendrán acceso a actividades como conferencias con expertos de la industria, Master Classes, showrooms y eventos de networking.

Por Uruguay Evil Wizard representado por Gonzalo Marti?nez de Rubber Duck Games participará en la sección Let's Pitch.


SoloSerieS el espacio clave donde se conectan showrunners, guionistas y productores de series de la región para generar alianzas estratégicas también contará con participación uruguaya. 

Este año, en conjunto con la prestigiosa productora española ESPOTLIGHT, se seleccionaron 10 proyectos de series en desarrollo que participarán de las SoloSerieS Pitching Sessions. Por Uruguay se seleccionó a El robo del águila, escrita por Rodolfo Santullo y Diego Fernández Pujol producida por Parking Films. Al finalizar el mercado, se entregarán tres importantes premios que serán claves para el crecimiento de esta industria.

Dentro del SoloSerieS se realizarán conferencias y mesas redondas con los líderes de las empresas de series a nivel mundial.  

 

El principio del Film es una iniciativa creada en 2020 que promueve el talento de los autores profesionales de la región y sus guiones dándoles la posibilidad de trascender las fronteras y llegar al mercado internacional.

Es también una oportunidad para productores y profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con la creatividad de Latinoamérica sin intermediarios.

Rodar a saia, de Andrea Treszczan Azar y Un aire de familia, de Valeria Fontán y Matías Paparamborda, son los dos proyectos seleccionados para esta sección. 

 

Además, cuatro producciones nacionales tendrán sus screenings dentro del mercado:

 

  • La teoría de los vidrios rotos de Diego Fernández Pujol, producida por Parking Films y Cordón Films (URU, BRA, ARG)
  • 9, de Nicolás Branca y Martín Barrenechea producida por U-Films (URU, ARG)
  • Mateína de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala, producida por Jengibre Producciones y Montelona (URU, BRA, ARG)
  • El viento nos dejará, de Pablo Martínez Pessi, producida por Gabinete Films y La Creciente (URU)

 

Dentro de las actividades a realizarse en el evento destacamos la conferencia moderada por el director del INCAU, Roberto BLatt: Cine de nicho: plataformas tres metros bajo tierra, a cargo de Markus Duffner (SPAMFLIX), Juan Carlos Tous (FILMIN), Sandra Gómez (MUBI LATINOAMERICA) y Yenny Chaverra (Retina Latina) y el Primer encuentro de productores independientes iberoamericanos, que contará con la presencia de Micaela Solé en representación de ASOPROD de Uruguay. 

 

 

Uruguay en Ventana Sur 2021