Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Mesa Nuevas narrativas audiovisuales
Domingo 7 de noviembre de 2021

Mesa Nuevas narrativas audiovisuales

En el marco de las celebraciones del Día del cine nacional, los invitamos a participar de la mesa Nuevas narrativas audiovisuales, el martes 9 de noviembre a las 18:30 h en la sala polifuncional del Instituto Nacional de Artes Escénicas* 

En la llamada era de la convergencia se ha producido la eclosión de nuevos tipos de narrativas que, basadas en las nuevas tecnologías, ponen un énfasis especial en la actividad del lector/espectador/ usuario.

La industria audiovisual se ha beneficiado de estas nuevas formas de contar historias, en particular, de aquellas que se valen de diferentes soportes y lenguajes para construir un relato unitario. Expresiones como multiplataforma, crossmedia o transmedia se utilizan con frecuencia para designar esta tipología de proyectos a los que se puede acceder desde diferentes plataformas con contenidos adecuados al lenguaje forma de cada una de ellas (audiovisuales, textuales, hipertextuales, multimedia). Carmen Costa Sánchez, Teresa Piñeiro Otero

Modera:

Majo Borges 

Periodista, estudió Sociología y Comunicación Social, y desde hace 18 años trabaja combinando esas disciplinas, especializándose en periodismo cultural. Hoy tiene a su cargo el programa de cine Corre Cámara en TV Ciudad, es guionista de Canal 10 y docente de la Fundación Itaú en su curso de Periodismo Cultural. 


Trabajó en medios de comunicación como Océano FM, Televisión Nacional de Uruguay, El Observador, El País o Radio Futura, pero también en el área de la comunicación organizacional y audiovisual, para instituciones privadas o públicas como el Sodre o el Ministerio de Educación y Cultura.


Vivió experiencias en el exterior que marcaron su camino. Una de ellas fue la obtención de la beca Dag Hammarskjold, que la llevó a cubrir la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en sus dos meses de duración.


Participan:

Laia Bee 

Cofundadora de Pincer Games, directiva de la cámara uruguaya de desarrolladores de videojuegos y coordinadora de la federación latinoamericana de videojuegos. Fue nombrada por el portal GamesIndustry como una de las 100 personas que están transformando los videojuegos en el mundo, y organiza el panel de diversidad #1reasontobe en Games Developers Conference, San Francisco.  Es docente de negocios en Videojuegos en la Facultad Nacional de Bellas Artes, y fue co-directora de Girls in Tech Uruguay. Amante de la cultura pop, el anime, los videojuegos y el cosplay. 


Ilén Juambeltz

Guionista y realizadora. En el 2015 obtiene una beca completa para la Carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), desde entonces ha dirigido varias obras cinematográficas, premiadas y exhibidos internacionalmente, entre las que se destacan los cortometrajes Hace frío en Barcelona, Males, Lirios, De duelo, y una mini serie titulada Cartas de una pandemia. Actualmente trabaja como directora en una historia documental para una serie de Netflix; en el desarrollo de su largometraje Ese todo que es solo mio junto a Montelona y de Es muy bella mi bandera con FILMCITO, además de comenzar la pre-producción de Antes de Madrid, cortometraje ganador del premio INCAU 2020.


Marcos Hecht 

Licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad ORT. Asistente de Producción de la película Vicio en Miami. Creativo de la agencia Punto Ogilvy, condujo durante 4 años un programa de radio de música electrónica en Urbana FM, y se desempeñó como DJ de música electrónica underground. En el año 2010 co-fundó la productora Pardelion Films como plataforma para la realización de proyectos audiovisuales que mantiene hasta la actualidad. Realiza el video viral: 43 millones hinchando por Uruguay. En el 2013, realiza la cámara oculta viral Test Oficial, luego, en co-producción con Loro Films, realizan el largometraje Misión No Oficial (Get The Weed). Pardelion Films realiza la producción ejecutiva de comerciales para marcas internacionales y apuesta al contenido digital co-creando el canal online Pardelion Music, desempeñándose como director ejecutivo. En el 2019 produce el video del Show Unplugged Otras Canciones de No Te Va Gustar. En 2020 produce el Pilsen Rock virtual. En el 2020 y 2021 desde Pardelion desarrollan el formato y realizan 2 temporadas del programa de TV El Legado con una producción audiovisual sin precedentes en la televisión uruguaya.

 

INSCRIPCIONES

(*) El evento será gratuito, presencial con invitación.

Formulario de inscripción aquí.

 

Martes 9 de noviembre 18:30 h

Instituto Nacional de Artes Escénicas. 

Sala polifuncional, Zabala 1480.

Transmisión en vivo a través del canal Youtube de INCAU 

Mesa Nuevas narrativas audiovisuales