Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria acreditaciones gratuitas Ventana Sur 2021
Miércoles 27 de octubre de 2021

Convocatoria acreditaciones gratuitas Ventana Sur 2021

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU) llama a casas productoras, proveedores de servicios, festivales y eventos del sector audiovisual, interesadas en participar en Ventana Sur 2021, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

Ventana Sur es uno de los mercados con mayor posicionamiento en la región, organizado por el Marché du Film a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina. Es una oportunidad de intercambio, networking y trabajo para productores, prestadores de servicios, programadores y demás actores del sector. Ademas de tener variadas secciones de exhibición e industria. Este año Ventana Sur ha confirmado la realización de una versión híbrida, con algunas actividades presenciales y otras virtuales. 

 
Con la intención de ampliar oportunidades de participación de productores nacionales en mercados internacionales, INCAU abre inscripciones a interesados a participar en el sector de industria del festival, a través de esta convocatoria para acceder a acreditaciones gratuitas (presenciales y/o online). 

 
Esta iniciativa continúa el trabajo en la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya, a partir de la apertura de oportunidades de participacion de productores uruguayos en mercados y festivales internacionales.


ACREDITACIONES GRATUITAS


A través de esta convocatoria se seleccionarán a 10 productores /proveedores de servicios/festivales que obtendrán una acreditación gratuita cada uno para participar presencial o virtualmente en Ventana Sur 2021. 

La postulación contempla el compromiso de los productores que resulten seleccionados a dar de alta su perfil en Cinando, participar activamente en las distintas secciones de Ventana Sur, participar de las instancias previstas para coordinar la delegación uruguaya y completar un formulario dando cuenta de las reuniones mantenidas y sus resultados, que se enviará una vez finalizado el evento.

Los postulantes deberán estar formalmente establecidos en Uruguay y registrados en el Registro Cinematográfico y Audiovisual de INCAU.

 
Se valorará:

  • Para casas productoras: tener como máximo 2 obras (largometraje ficción, largometraje documental, serie) estrenadas en circuito comercial o festivales. 
  • Para eventos o festivales: se valorará eventos emergentes. 
  • Para proveedores de servicios: tener como máximo 3 años de establecimiento en el mercado.

 
Los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción completa, junto a foto del productor postulante y logo de la casa productora antes de las 15 h del 10 de noviembre a: filmcommission@mec.gub.uy

Archivos adjuntos