Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Uruguay presente en San Sebastián
Miércoles 22 de setiembre de 2021

Uruguay presente en San Sebastián

En el marco del festival internacional de cine en el cual compiten varias obras uruguayas seleccionadas y, acompañando las acciones de apoyo realizadas por parte del MEC- DNC- INCAU, se realizó un brindis el martes 21 de setiembre en Be Club, el clásico punto de encuentro a pocas cuadras del evento. Allí se congregaron productores y distribuidores uruguayos, españoles, franceses y alemanes así como también autoridades del cine y la industria audiovisual internacional. 

El encuentro, en el cual el director de INCAU Roberto Blatt ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento, señalando el importante momento de crecimiento que vive el audiovisual en Uruguay,  tuvo un gran éxito con la asistencia de prestigiosas figuras. Entre otros estuvieron presentes el director del Festival de Cannes, Jérôme Paillard, y la directora del área de formación Aleksandra Zakharchenko; el presidente de la CAACI, Javier Tenorio; el director de Ventana Sur, Bernardo Bergeret; la responsable de Open Doors del Festival de Locarno, Sophie Bourdon, con quien se estuvo intercambiando sobre la inclusión de Uruguay en los apoyos de ese festival; Álvaro Longoria de la renombrada Morena Films, gracias a quien seguramente se declare a Uruguay como país invitado en el próximo Festival de Santander. A su vez había representantes de Cinemateca, EGEDA y de FIPCA.

Agradecemos a todos los que concurrieron, a ASOPROD y muy especialmente Virginia Bogliolo quien asistió en la organización del evento.

De esta forma, Uruguay continúa avanzando con paso firme en la escena  mundial, fortaleciendo el posicionamiento de la obra nacional y los atractivos de nuestra industria audiovisual.  

Uruguay presente en San Sebastián

 
Ministerio de Educación y Cultura