Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Fondos Montevideo audiovisual | Jurados
Jueves 9 de setiembre de 2021

Fondos Montevideo audiovisual | Jurados

Montevideo Audiovisual presentó la nómina de jurados para la segunda convocatoria 2021 de los fondos Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma de la Intendencia de Montevideo. 

 

* Documental (cortos y largos): Alejandro Rocchi, Martha Orozco y Diana Karklin.

* Ficción (cortos y largos): Manuel Nieto, Alfredo Soderguit y Natalia Smirnoff.

* Serie o Unitario TV: Manuel Nieto, Alejandro Rocchi, Natalia Smirnoff.

 

Perfiles de los jurados:

 

Alejandro Rocchi

Director y guionista. Egresado de la ECU. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde Polisemia Pictures, su casa productora, ha dirigido y fotografiado más de una docena de cortometrajes y mediometrajes.

 

Diana Karklin

Graduada en Economía en la Philipps-Universität Marburg (Alemania). Obtuvo su primera experiencia en producción cinematográfica trabajando para Morena Films y Zentropa Entertainments Berlín. Desde 2010, ha estado a cargo de las ventas y adquisiciones de RISE AND SHINE WORLD SALES, uno de los principales agentes de ventas internacionales de documentales.

 

Martha Orozco

Cineasta y productora audiovisual mexicana con amplia trayectoria en coproducciones internacionales. En 2003 crea MartFilms, productora con foco en derechos humanos y temáticas sociales, y actualmente se especializa a realizar estrategias de cine de impacto. Entre sus últimas películas destacan Nueva Venecia (Colombia-Uruguay-México) y Allende mi abuelo allende coproducción (Chile-México) ganador en Cannes 2015.

 

Alfredo Soderguit

Ilustrador y cineasta. Desde el año 2001 ha ilustrado más de 50 libros. Autor de Los Carpinchos (2020), libro que cuenta con 14 traducciones en su primer año y ha sido distinguido en Alemania y Estados Unidos como uno de los mejores libro-álbum del año 2020. Director del largometraje animado Anina (2013), exhibido en más de 40 países, y codirector de la serie Dos Pajaritos, en coproducción entre Estudio Palermo, Can Can Club y Señal Colombia.

 

Natalia Smirnoff

Estudió dirección en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Trabajó de ayudante de dirección y directora de casting con Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero y Ariel Rotter. En 2009 dirigió su ópera prima Rompecabezas (2009), premiada en San Sebastián, Berlín, San Pablo y Lima, a la que siguen El cerrajero y La afinadora de árboles. Dicta clases de guión, dirección y puesta en escena.

 

Manuel Nieto Zas

En el año 2006 escribió y dirigió su ópera-prima La perrera, Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Esta obra fue seguida por El lugar del hijo, en la que además de escribir y dirigir también trabajó en la producción. El empleado y el patrón, estrenada en 2021, es su tercer largometraje, ganador del premio Egeda en el Festival de San Sebastián 2020 y premiere mundial en Cannes en la Quinzaine des Realisateurs.

 

 

Fondos Montevideo audiovisual | Jurados