Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Inscripciones abiertas EICTV
Lunes 6 de setiembre de 2021

Inscripciones abiertas EICTV

Hasta el 24 de setiembre de 2021 se reciben postulaciones para la Especialidad de Producción en el Curso Regular de tres años de duración de La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba.


La EICTV es una organización no gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Colombia), Presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Fidel Castro Ruz, entonces Presidente de la República de Cuba, y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba).

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y el Caribe, Amércica del Norte, África, Asia, Europa, Oceanía.

Curso

El Curso Regular, de tres años de duración (2021/2024), está estructurado en dos bloques fundamentales, la llamada Polivalencia de un año de duración y los estudios de Especialidad de dos años. La fase final de la especialización es la realización de un ejercicio de Tesis de cada uno de los alumnos dentro de su especialidad.


El ingreso se produce a partir de una rigurosa prueba y es aprobado por el Consejo Académico de la EICTV de acuerdo a la Especialidad elegida, la cual no puede ser cambiada luego de su admisión.

Selección

Las personas que resulten seleccionadas en esta convocatoria formarán parte de la generación 29.

Los resultados se darán a conocer el 5 de octubre.

Los estudiantes aprobados deberán incorporarse a la EICTV el 15 de octubre.

Cierre

El cierre de postulaciones vence el viernes 24 de settiembre de 2021.

Inscripciones

Ver Convocatoria y Procedimiento de postulación.

IMPORTANTE:

Una vez completado,el formulario se deberá enviar electrónicamente a la EICTV a la dirección academica@eictv.org.cu y a la representación de la institución en Uruguay, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual: icau@mec.gub.uy

Ver Calendario

Inscripciones abiertas EICTV

Archivos adjuntos