Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

ESTRENO | La teoría de los vidrios rotos
Martes 24 de agosto de 2021

ESTRENO | La teoría de los vidrios rotos

La teoría de los vidrios rotos, del director Diego "Parker" Fernández, se estrenará el 26 de agosto en Uruguay. 

El segundo largometraje de Diego Fernández (Rincón de Darwin) llega a los cines de nuestro país luego de ganar el premio del jurado y del público a Mejor película extranjera en el 49° Festival de Gramado. 

La teoría de los vidrios rotos cuenta la historia de Claudio Tapia, el ascendente perito de Santa Marta Seguros que acaba de ser promovido a la lejana región 15. Es un paso importante para él, lo que concentra toda su atención descuidando, incluso, un momento muy relevante junto a Lucía, su esposa- y lo lleva a viajar al pueblo que será el centro de sus operaciones de aquí en más. Allí lo que parece ser una visita de un par de días se transforma en una pesadilla interminable: alguien está incendiando autos en el lugar a una velocidad sorprendente. Pronto, los clientes de la aseguradora piden respuestas más rápidas de lo que Claudio puede dar. Presionado tanto por ellos como por su jefe en la casa central, al flamante perito no le queda otra posibilidad que averiguar qué está pasando en el pueblo y quién se esconde detrás de esta racha de destrucción, incluso si con ello arriesga su propia vida.

Con un guion escrito por Fernández y Rodolfo Santullo, la película fue filmada durante seis semanas en locaciones de Montevideo y de Aiguá, Maldonado. Se trata de una coproducción entre las uruguayas Parking Films y Cordón Films, la brasileña Okna Produçoes y la argentina Tarea Fina.

 

Elenco:
Martín Slipak - Robert Moré - Roberto Birindelli - Jenny Galván - César Troncoso - Verónica Perrotta - Lourdes Kauffmann - Jorge Temponi - Guillermo Arengo- Carlos Frasca - Josefina Trías - Christian Font - Gustavo Cabrera - Julio Icasuriaga - Ernesto Llioti- Kian Gómez - Joaquin Batista - Matías Bitancur y Lucio Hernández.

Origen: Uruguay
Año: 2021
Duración: 82 min.

Apta todo público. 

VER SALAS y HORARIOS

 

Proyecto beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU (Producción 2014)
 

ESTRENO | La teoría de los vidrios rotos