Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Fondo de Fomento | Pase a jurado minoritaria
Miércoles 18 de agosto de 2021

Fondo de Fomento | Pase a jurado minoritaria

Una vez culminada la evaluación técnica de los proyectos presentados a la convocatoria Largometraje en coproducción minoritaria, 26 proyectos pasarán a consideración del jurado.

Ver aquí y en adjunto, la nómina de proyectos con pase a jurado.

Esta línea tuvo su primera edición hace nueve años y está dirigida a proyectos de Largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria, en coproducción con los países que participantes de la CACI, los países firmantes del Convenio y/o el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, o con aquellos países con los cuales Uruguay mantenga acuerdos bilaterales de coproducción (Resolución ICAU del 9 de mayo 2016) u otros países al amparo de la Ley de Cine y previa aprobación de ICAU (Resolución ICAU del 20 de mayo de 2020).

El jurado entregará tres premios de hasta $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil), cada uno, a la productora uruguaya que participe como coproductora minoritaria en el proyecto presentado. 

Los postulantes deberán tener presente que los proyectos seleccionados por los jurados de la Convocatoria Largometraje en coproducción minoritaria 2021, deberán ser evaluados jurídicamente como etapa previa a la efectiva firma del convenio y posterior otorgamiento del apoyo. En el caso de que los documentos presentados resultaran observados, el postulante deberá subsanar dicha falta en un plazo de 30 días corridos, de lo contrario, el premio pasará al siguiente proyecto de la lista de suplentes elaborada por el comité de evaluación.

La reunión del jurado y la publicación de los fallos están previstas para el 17 de setiembre. 

 

Enlaces de interés

Bases de la convocatoria

Jurados

Calendario Fondo de Fomento 2021

Fondo de Fomento  | Pase a jurado minoritaria

Archivos adjuntos