Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

San Sebastián | Las muertes pasajeras
Lunes 16 de agosto de 2021

San Sebastián | Las muertes pasajeras

Este año Agustín Banchero participará con dos de sus obras en diferentes secciones del 69 Festival de Cine de San Sebastián.

Las vacaciones de Hilda, su ópera prima en largometraje y el proyecto Las muertes pasajeras han sido seleccionados para New Directors y el Foro de Coproducción Europa-América Latina, respectivamente.

New Directors es una apuesta del Festival de San Sebastián por los nuevos talentos. Una seccion oficial donde se presentan primeros o segundos largometrajes, inéditos y producidos en el último año de cineastas de todo el mundo. La ficción escrita y dirigida por Banchero, junto a 12 producciones de 15 países, se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors. 

El Foro de Coproducción Europa-América Latina, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar su acceso a nuevos mercados internacionales. Está dirigido a proyectos de ficción y no ficción en desarrollo, que podrán ser presentados en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. Además podrán acceder a los premios: Mejor Proyecto; el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y el ArteKino International Prize.

Las muertes pasajeras, producida por Tarkio Film, será parte del X Foro de Coproducción, junto a 13 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Perú.

Las vacaciones de Hilda es beneficiaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en Desarrollo de ICAU en 2014 y Producción en 2017. 

Las muertes pasajeras es beneficiaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en Producción 2021.

 

 

 

San Sebastián | Las muertes pasajeras