Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

San Sebastián | Las vacaciones de Hilda
Lunes 9 de agosto de 2021

San Sebastián | Las vacaciones de Hilda

Las vacaciones de Hilda, largometraje ópera prima de Agustín Banchero, tendrá su estreno internacional en la sección New Directors del 69 Festival de Cine de San Sebastián.

New Directors es una apuesta del Festival de San Sebastián por los nuevos talentos. Una seccion oficial donde se presentan primeros o segundos largometrajes, inéditos y producidos en el último año de cineastas de todo el mundo.

La ficción escrita y dirigida por Banchero junto a 12 producciones de 15 países, se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors. Entre los trabajos elegidos hay cinco películas procedentes de los ‘work in progress’ y del Foro de Coproducción del Festival. 

Las vacaciones de Hilda, producida por la uruguaya Tarkiofilm en coproducción con la brasileña Arissas, protagonizada por Carla Moscatelli, Edgardo Castro, Gabriel Villanueva, cuenta la historia de una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado. Ópera prima.

El proyecto fue beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en Desarrollo de ICAU en 2014 y Producción en 2017. También recibió el apoyo de Ibermedia en la Categoría Coproducción (2018), el FONA en 2016 y Montevideo Socio Audiovisual en 2019.

 

San Sebastián | Las vacaciones de Hilda