Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

San Sebastián | El empleado y el patrón
Jueves 5 de agosto de 2021

San Sebastián | El empleado y el patrón

El empleado y el patrón, de Manuel Nieto Zas será el encargado de cerrar la sección Horizontes Latinos del 69 Festival de Cine de San Sebastián.

El tercer largometraje del director llega a Horizontes luego de ganar el Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP Latam 2020 de San Sebastián y de presentarse en la Quinzaine dés realisateurs del Festival de Cannes 2021. 

El largometraje de Nieto compite por el Premio Horizontes con nueve producciones latinoamericanas.

El empleado y el patrón es una coproducción de la uruguaya Nadador Cine, la argentina Pasto Cine, la brasileña Tokyo Filmes y la francesa Paraiso Production Diffusion y cuenta con un elenco internacional conformado por los argentinos Nahuél Pérez Biscayart, Justina Bustos y Daniel Fanego; los uruguayos Anibal Mujica, Fátima Quintanila y Carlos Lacuesta y el brasileño Roberto Oliveira.

El proyecto fue beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual en Desarrollo en 2014 y Producción en 2017. También recibió el apoyo de Ibermedia 2017 en la Categoría Coproducción, el FONA en 2016 y Montevideo Socio en 2018.

Sinopsis

El patrón es un joven que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un día ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias. 

 

 

San Sebastián | El empleado y el patrón