Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

ESTRENO | Porque todas las quiero cantar
Miércoles 4 de agosto de 2021

ESTRENO | Porque todas las quiero cantar

El 5 de agosto se estrena Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense, de Florencia Núñez. 

Se trata de un producto audiovisual para relatar las historias detrás de las canciones y contar el viaje realizado en su búsqueda.

El documental producido, escrito y dirigido por Florencia Núñez, es parte de un proyecto multiplataforma que incluye también un disco con seis canciones compuestas por Florencia junto a Nicola?s Molina, que puede escucharse aquí , videoclips de cada una de las canciones, que pueden verse aquí, presentación del disco por streaming y hasta una línea de cervezas con productos autóctonos rochenses.

Florencia Núñez sobre la motivación de hacer esta película:

"Detrás de la película hay varias motivaciones. Por un lado, esa cuestio?n lúdica y experimental de ver cómo se podrían fusionar estas canciones con el universo sonoro que he construido en estos años de carrera.
Pero además, quería brindar un material para nuevas generaciones donde se revalorice nuestro acervo cultural, al mismo tiempo, que revele una forma más cercana y actual. Es como construir un puente que enlace a distintos actores.
Por último, para mí era muy importante reconectarme con Rocha, volver a dialogar con su gente y sus autores. Mi intención es poder devolverle a este departamento todo lo que me ha dado".

Sinopsis

La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha, un departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre. Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿Cuál es el origen de todas estas melodías?

"Porque todas las quiero cantar" es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.

Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces.

Funciones

- Cinemateca: 5 al 11 de agosto / 20:30 h. Entradas aquí.
- Sala B del Sodre: 5 y 7 de agosto / 17:00 h. Entradas aquí.
- Cineclub de Rocha: 5, 6, 7 y 8 de agosto / 20:00 h. Entradas en boletería de la sala.
- Cine 2 de Mayo de Castillos: 5, 6 y 7 de agosto / 19:00 h. Entradas en boletería de la sala.

Trailer

 

 

Más información en el sitio web oficial de Florencia Núñez

ESTRENO | Porque todas las quiero cantar