Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

San Sebastián | Convocatorias abiertas
Miércoles 21 de julio de 2021

San Sebastián | Convocatorias abiertas

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián prepara su 69.ª edición a desarrollarse del 17 al 25 de setiembre y mantiene abiertas dos de sus convocatorias con participación latinoamericana: Residencia Ikusmira Berriak y Videoteca.

 

Ikusmira Berriak es un programa de residencias y desarrollo de proyectos que apoya e impulsa el talento emergente y la creación audiovisual.  El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto, tiempo y recursos, para lo cual articula su programa en torno a dos ejes: formación y desarrollo con tutorías y talleres personalizados.

Son ocho semanas de estancia divididas en dos fases que contempla un programa de apoyo de siete meses - de marzo a setiembre - . Durante la primera fase, los residentes desarrollan sus proyectos a lo largo de seis semanas (entre marzo y abril) y son asesorados por los miembros del comité de expertos, que tutorizan los proyectos y trabajan los diferentes estadios del proceso de desarrollo según sus necesidades. En setiembre, coincidiendo con el Festival de San Sebastián, regresan para completar las dos últimas semanas de residencia, tiempo en el que se trabajan y se fomentan las posibles colaboraciones con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. Entre las dos fases de residencia, tanto los tutores como las instituciones asesoran y apoyan el desarrollo de los proyectos.


Inscripción de proyectos para la residencia de 2022: 1 de julio – 1 de setiembre 2021


Más información aquí

La Videoteca del Festival abre la inscripción de películas. 


La Videoteca del Festival (operada por CinandoVL) pone a disposición de los profesionales acreditados de la industria el visionado en streaming de las películas inscritas hasta un mes después de finalizar el certamen.


Las películas incluidas (de una duración mínima de 60 minutos) son:

  • Las seleccionadas en todas las secciones del festival que accedan a estar disponibles. (Inscripción gratuita en videoteca)
  • Una segunda película (del año) del catálogo de los agentes de venta, por cada película seleccionada inscrita en esta plataforma. (Inscripción gratuita en videoteca)
  • Largometrajes previos de los directores con un proyecto seleccionado en el X Foro de Coproducción Europa-América Latina o una película seleccionada en WIP Latam o en WIP Europa 2021. (Inscripción gratuita en videoteca)


Requisitos: 

Tener una duración mínima de 60 minutos.
Haber tenido su estreno mundial entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.
Haber sido producidos en España o en un país de América Latina.

La tasa por cada largometraje inscrito en la Videoteca del Festival es de:

  • 70 € (21% IVA incluido) para las películas producidas en España o en un país de América Latina.
  • 35 € (21% IVA incluido) para las películas producidas en la Comunidad Autónoma Vasca (incluye una acreditación gratuita para su productor).

 
El plazo de inscripción esta abierto hasta el 6 de setiembre.

 
Más información aquí.

Consultas >> videoteca@sansebastianfestival.com / (+34) 943 481 217

 

 

 

 

San Sebastián  | Convocatorias abiertas