Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2021

Convocatoria cortos | MIEM - Dinatel
Jueves 8 de julio de 2021

Convocatoria cortos | MIEM - Dinatel

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM-Dinatel) abre la convocatoria a empresas para la presentación de proyectos audiovisuales que visivilice la participación de las mujeres en los sectores productivos y empresariales nacionales, así como las capacidades y/u oportunidades de empoderamiento y autonomía que pueden desarrollar dentro de estas actividades económicas.

Características
Realización de un cortometraje documental, de cinco minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos).

Quiénes pueden postularse

Se podrán postular las empresas formalmente constituidas, categorizadas como micro o pequeñas según certificado Pymes, cuya actividad principal sea la producción audiovisual.

La empresa podrá postular hasta dos proyectos, debiéndose presentar para cada uno de ellos los requisitos formales exigidos.

Los trabajos deberán ser originales o aportar originalidad a un concepto ya conocido.

Plazo

El plazo para presentar proyectos estará abierto desde el 3 de julio y hasta el 16 de agosto de 2021. 

Premio

El proyecto seleccionado recibirá un premio de hasta $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos).

BASES 

Líneas orientadoras de la temática

  • Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.
  • Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.
  • Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología.
  • Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.
  • Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.
  • Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.
  • Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Consultas a través del mail: secretaria.dinatel@miem.gub.uy, hasta cinco días hábiles anteriores al cierre de las postulaciones.

Convocatoria cortos | MIEM - Dinatel

Archivos adjuntos