Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Convocatoria | Desarrollo 2021
Martes 22 de junio de 2021

Convocatoria | Desarrollo 2021

Se encuentran disponibles las bases de la Segunda convocatoria concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2021, para el Desarrollo de contenidos audiovisuales.

Con el objetivo  de estimular la escritura y fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales nacionales de calidad, la convocatoria prevée tres líneas de postulación:

La línea A – Guion de ficción largometraje premiará hasta seis proyectos de un máximo de $60.000.

Los proyectos premiados en esta línea participarán en tutoría para acompañar y fortalecer el proceso de escritura del guion.

La Línea B – Desarrollo de proyecto de ficción premiarán hasta cinco proyectos de largometraje de un máximo de $300.000 y hasta dos proyectos de serie de un máximo de $180.000.

De haberlos, al menos uno, deberá ser de animación.

Tres de los cinco proyectos premiados en la sublínea largometraje y los dos premiados en Serie, participarán en un proceso de tutorías y tendrán la posibilidad de acceder a un premio complementario, según lo indicado en el apartado de la categoría correspondiente en las bases.

La Línea C – Desarrollo de proyecto documental premiará hasta tres proyectos de largometraje de un máximo de $180.000 y hasta un proyecto de serie de un máximo de $92.000.

Los proyectos premiados en la línea C, sublínea largometraje, participarán en un proceso de tutoría para acompañar y fortalecer el proceso de escritura e investigación.

Por otra parte, uno de los proyectos premiados en las sublínea largometraje de ficción y uno de los proyectos premiados en las sublínea largometraje documental, serán seleccionados para participar en PUENTES URUGUAY.

INSCRIPCIONES

Productores/as deberán presentar sus proyectos a través de este formulario.

Las inscripciones estarán habilitadas a partir del día 23 de julio y hasta las 18 h del 23 de agosto.

VER BASES 

CALENDARIO

PUBLICACIÓN DE BASES 23  de junio
APERTURA DE LÍNEAS 23  de julio
CIERRE 23 de agosto, 18h
EVALUACIÓN TÉCNICA agosto y setiembre
PUBLICACIÓN PASE A JURADO 23 de setiembre
REUNIÓN DE JURADOS 19, 21 y 26 de octubre

Publicación de fallos

Desarrollo de proyecto Largometraje documental y Serie documental 19 de octubre
Desarrollo de guion Largometraje ficción  21 de octubre
Desarrollo de proyecto Largometraje ficción y Serie ficción 26 de octubre

Información importante 

+ Las consultas deberán enviarse a fomentocine@mec.gub.uy con el siguiente asunto: CONSULTA - LINEA (especificar a qué línea refiere la consulta)

+ Los certificados de nacionalidad bien pueden solicitarse a través de tramitesicau@mec.gub.uy, y según lo especificado en icau.mec.gub.uy, o bien pueden solicitar el certificado de nacionalidad en la postulación del proyecto según lo indicado en las bases de la línea correspondiente

+ Las postulaciones a la Segunda convocatoria se realizan únicamente en la plataforma del Fondo de Fomento a través del sitio icau.mec.gub.uy en Formulario de inscripción con el número de Registro profesional (no de empresa)

+ Una vez inscripto en el sitio icau.mec.gub.uy, el postulante deberá enviar una réplica a proyectosicau@gmail.com, con el siguiente detalle en el asunto: NÚMERO DE INSCRIPCION + NOMBRE PROYECTO + LÍNEA + APELLIDO DEL POSTULANTE y como adjunto la réplica exacta de la documentación presentada en la web y el comprobante de postulación (hasta una semana luego del cierre)

ENLACES DE INTERÉS

Calendario anual 2021

Fallos convocatoria 2020

 

Convocatoria |  Desarrollo 2021

Archivos adjuntos